Este lunes 3 de octubre, el Hospital Base San José Osorno, conmemoró su aniversario número 48, ocasión donde se reconoció a funcionarios que cumplieron 30 años de Servicio Público en el Recinto.  La jornada que homenajeó a 26 trabajadores de la salud, fue encabezada por el director del HBSJO, Dr. Hans Hesse Igor y en representación del Servicio de Salud de Osorno, el director (s), Luis Barrientos.

“Quiero destacar a todas las personas que están acá, a hombres y mujeres con una destacada trayectoria que durante estas 3 décadas nos han dado muchas cosas. Me complace poder saludarlos porque con varios de ellos he trabajado y conocido desde que llegué al hospital. Siempre los he visto con la misma disposición, el mismo cariño, compromiso y por eso, hoy los homenajeamos, por estos años de entrega a la comunidad”, detalla el Dr. Hans Hesse, director del HBSJO.

En tanto, el director (s) del SSO, Luis Barrientos, expresó que la labor que se realiza en salud es encomiable “Especialmente, los últimos dos años y medio, eso lo sabemos, sobre todo, los que trabajamos en salud desde principio de la pandemia. Acá va el reconocimiento mío y el de mucha gente, mis felicitaciones para cada uno porque el hospital lo construyen las personas. Espero que se sientan privilegiados de trabajar en salud y tener la oportunidad de servir, y también saber que conlleva a una gran responsabilidad”

Posterior a los saludos protocolares, se dio espacio para que la Agrupación Cuerdas frotadas y el coro de niños del Colegio Emprender Osorno, deleitaran con piezas musicales clásicas a los asistentes. Acto seguido uno a uno de los funcionarios fue recibiendo el reconocimiento de 30 años de Servicio, por parte de las autoridades de Salud.

“Quiero agradecer a todas las personas que me acompañaron en este día tan especial, sobre todo, aquellos con los que he compartido estos 30 años, colegas y pacientes. Todo tiene que ver con el cariño con las personas que uno trabaja, cada uno de ellos es importante para mí. Me gustaría que los colegas tuvieran la oportunidad de recorrer el pasillo como paciente y recordar que siempre en algún momento somos pacientes y tratemos a las personas como quisiera que nos trataran a nosotros, eso lo dijo alguien muy grande que estuvo en este mundo”, comenta Sonia Frías, administrativa de Unidad Corta Estadía del HBSJO.

Por su parte, Teresa López, TENS del Servicio de Cirugía del Hospital, recalcó estar contenta y orgullosa de haber pertenecido 30 años en un Servicio “Además de mi trabajo intensivo en cirugía mujeres, siempre en el mismo Servicio, estoy feliz y contenta. Ingresé a trabajar como auxiliar de enfermería y ahora como Técnico en Enfermería Nivel Superior, ya el otro año digo Adiós (…) mi mensaje para los que recién inician, es que no olviden nunca que cuando empezamos somos todos pollitos y que con la gente que vaya ingresando, tengamos la paciencia suficiente para enseñarles y sea una bienvenida cómoda para ellos. No olvidarnos cómo llegamos”

“Estoy agradecida de Dios por la posibilidad de estar aquí y poder estar en este hermoso hospital, donde puedo brindar un granito de arena para ayudar a los demás en lo que necesite. Feliz de tener un grupo de colegas como los de post operados que hemos sido siempre tan unidos y que hemos sabido salir adelante en todo momento, a pesar de todas las dificultades en estos últimos tiempos (…) mucho ánimo, mucha fuerza y que lo más importante sea ayudar al prójimo”, comentó María Elena Willer, TENS de Unidad de Post Operado Hospital Osorno,

De la íntima jornada participaron voluntariados, consejos de salud, asociaciones gremiales, jefes de unidades, funcionarios y familiares de los homenajeados.

Funcionarios homenajeados

Este año los funcionarios homenajeados fueron los siguientes: Sonia Haydee Frías Toledo; Jorge Alberto Dimter Fehrmann; Oscar Hernán Alvarado Muñoz; Úrzula Waleska Álvarez Gatica; Francia Jeannette Arce Guerrero; Jaime Leonel Arriagada Boysen; Mónica Regina Bravo Aguilar; Fernando Remy Fuhrmann Ottevaere; Alcides Antonio Isla Aguilar; Carmen Gloria Leal Mella; Mauricio Augusto Navarrete Soto; Anita Mary Lefián Rosas; Mauricio Elías Lipiante Aros;  Teresa del Carmen López Nahuelanca; Iris Violeta Muñoz Andrade; Nancy del Carmen Olivera Santana; Sonia Evelyn Oyarzún Silva; Elizabeth Pacheco Tiznado; Melania del Carmen Sobarzo Vivar; Carlos Alberto Vera Soto; María Elena Willer Vidal; María Magdalena Yáñez Vergara; Mariela del Carmen Maichin; Javier Diaz Grube; María Esther Silva Navarrete y Mireya de Lourdes Silva Currimil.