La ampliación y reparación del liceo Carmela Carvajal de Osorno, la reposición  del puente de Cancura, en la ruta U-55, la renovación del puente de Quilacahuin, en la comuna de San Pablo, la construcción de los centros de salud familiar de Chuyaca y Rahue Alto, el termino de las obras de los hospitales de las comunas de Puerto Octay y Río Negro, son sólo algunas de las obras que están totalmente paralizadas y que se han transformado en un dolor de cabeza para el gobierno y los respectivos municipios.

 

La delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, señaló que se están haciendo todos los esfuerzos para poder poner en marcha estas obras y generar empleos, permitiendo reactivar la economía local y solucionar uno de los problemas más urgente como son los trabajos del liceo bicentenario “Carmela Carvajal de Prat”.

 

También la autoridad se refirió a otros proyectos paralizados como son los hospitales y los puentes que son fundamentales para el desarrollo y mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos.

 

Pese a las expresiones de optimismo, todo indicaría que, bajo el actual momento financiero del Estado de Chile, muchas obras comprometidas para la zona, seguirán paralizadas.