Cerca de las 9 de la mañana de este jueves se reportó un violentó accidente de tránsito donde se vio involucrado un furgón escolar donde se desplazaban alumnos de la escuela básica municipal de Caracol.

El hecho se registró en la ruta u-107 que une los sectores de Trumao y Caracol en momento en que el chofer del vehículo, habría perdido el control de la máquina por causas que ya están siendo investigadas por personal de carabineros de la Siat de la prefectura de carabineros de Osorno.

Hasta el lugar del hecho, llegó el alcalde, Juan Carlos Soto, quien entregó algunos antecedentes del hecho.

El jefe comunal señaló que se trata de alumnos que en forma momentánea están llevando a cabo sus clases en Caracol, ya que la escuela de Trumao está sometida a necesarias reparaciones. Ninguno de ellos ni los adultos afectados tiene lesiones de compromiso

Este furgón cumple con todas las exigencias del ministerio correspondiente y ha sido contratado por el departamento de educación para movilizar, momentáneamente, a los niños mientras se terminan las obras de mejoramiento de la escuela de Caracol.

Los  alumnos ya fueron individualizados y operarán en la cobertura médica, a través,  del seguro que tiene cada uno de los estudiantes los que están siendo acompañados por sus respectivos apoderados.