Son más de 40 personas, hombre y mujeres, la mayoría de ellos profesionales, que sigue su proceso de formación para crear la primera brigada de bomberos para el amplio sector habitacional del sector de Francke.

Así se desprenden de las expresiones formuladas por el director de la sexta compañía de Rahue Bajo, Héctor Maturana, unidad responsable de la preparación técnica y académica de los futuros miembros de la institución que cada fin de semana reciben su respectiva instrucción con personal altamente calificado en diversas disciplinas para combatir incendios, rescates y otras emergencias.

Agregó que le lay marco de bomberos en Chile es muy estructurada por lo que obliga a los hombres y mujeres que se incorporarán a la institución a contar con una formación del más alto nivel y para ello deben cumplir con un riguroso plan de estudios.

Si todo marcha a lo establecido, se espera que, la brigada de bomberos de Osorno sea una de las más breves en formarse, ello por diversas razones, la activa participación de los vecinos, el respaldo en materia de formación del cuerpo de bomberos de Osorno y el apoyo económico y gestiones que se hacen desde la municipalidad de Osorno.