Ya está todo listo y dispuesto, por parte del municipio de Osorno, para la tercera versión de la “Media Maratón Reinaldo Martin” año 2022, que se desarrollará este domingo 9 de octubre, informándose que este viernes 7, a las 18:00 horas, comenzará la entrega de Kits y Números de Competición para los atletas inscritos en las distancias de 4, 10 y 21 Kilómetros.

 

Según informó el alcalde Emeterio Carrillo, “el retiro de los números, chips de cronometraje y poleras de este evento deportivo se efectuará mañana viernes 7 hasta las 21:00 horas, en Sala de Sesiones del municipio, y continuará el sábado 8, de 09:30 a 21:00 horas, en este mismo lugar. En este sentido, hay que dejar claro que las personas deben portar su Carné de Identidad para realizar este proceso y, en el caso de menores entre 10 y 17 años, deben ser acompañados por un adulto para llevar a cabo este trámite”, agregó la autoridad edilicia.

 

Esta corrida considera, para los primeros 400 inscritos, la entrega del Kit que incluye: polera oficial, número de participación y chip de cronometraje (este último para quienes compitan en 10 y 21K), mientras que los restantes atletas inscritos recibirán lo siguiente: número de corredor y chip de medición de tiempo, excepto quienes sean parte de la distancia de 4K, a quienes se hará entrega sólo de su número de participante. 

 

Cabe destacar que la largada de esta actividad deportiva, que es certificada por la Federación Atlética de Chile, será a las 11:00 horas -para 10 y 21K- y a las 11:15 horas, para la distancia de 4K, considerándose la entrega de premios en dinero a los ganadores, tanto en Damas como en Varones, los que serán los siguientes: 21K $1 millón de pesos; 10K: $300 mil pesos; 21K Discapacidad: $300 mil pesos; y 10K Discapacidad: $120 mil pesos.

 

Para el correcto desarrollo de la “Media Maratón Reinaldo Martin” se dispondrá de toda la logística necesaria, que considera puntos de hidratación, asistencia médica y servicios higiénicos, además de apoyo en materia de seguridad por parte de Carabineros, Dirección de Seguridad Pública y personal municipal.

 

RECORRIDO MEDIA MARATÓN”REINALDO MARTIN” 2022:

 

Distancia 10K (1 vuelta al circuito) y 21K (dos vueltas al mismo circuito): Inicio en frontis del municipio y sigue por Mackenna - Portales - Manuel Rodríguez – Zenteno – avenida Francia – avenida René Soriano - Amador Barrientos – Argomedo - Julio Buschmann - Ingreso a Parque Chuyaca hasta Pista de Hielo – retorno y salida del Parque Chuyaca hacia Julio Buschmann – avenida Mackenna y finaliza en frontis de la municipalidad.

Distancia de 4 Kilómetros:

Inicio en frontis del municipio y sigue por Mackenna – Portales - Manuel Rodríguez - O’Higgins – Casanova - Pilmaiquén- baja por Guillermo Bühler – Freire – avenida Mackenna y finaliza en el frontis de la municipalidad.