Una visita y reunión de trabajo se realizó en el centro ubicado en Puerto Montt, edificio que fue remodelado pensando en mejorar la calidad de atención y espacios para los usuarios de la institución que desde 1978 funciona en Chile.

En esa línea, es que el Gobierno Regional de Los Lagos, tras la aprobación de recursos en el Consejo Regional, apoyará los trámites de licitación para la compra del equipamiento necesario para que sigan atendiendo a sus luchadores usuarios.

El Gobernador Regional, Patricio Vallespín, recordó que desde su rol de Intendente hizo gestiones para que el GORE considere fondos para Teletón siendo el primero en el país y agregó que “se ha seguido, así que contento de estar acá y ver como las obras que financia el Gobierno Regional, que este gobernador regional va a estar con el tema de la inclusión que es fundamental, ver que funciona que el personal, los equipos de acá sigan con la misma motivación de siempre, dan ganas de seguir trabajando juntos”.

Marcelo Salazar, director del Instituto Teletón de Puerto Montt, dijo que hemos firmado un compromiso, un acuerdo, para poder terminar con el equipamiento que básicamente involucra las instalaciones de órtesis y prótesis y también equipamiento del resto de las áreas terapéuticas, que son camillas especiales, relevantes para el trabajo diario”.

En total, en el proyecto que involucra la remodelación del edificio y su equipamiento, se han desembolsado, desde el Gobierno Regional, más de 3 mil 100 millones de pesos, de los cuales 176 fueron destinados a la adquisición de distintas herramientas para la atención de los usuarios.

Con los fondos, se comprará equipamiento para el taller de ortesis y prótesis, como un compresor, cortadora de plástico, lijadora múltiple, máquina de costura, bomba de vacío y horno para placas infrarojo, además de la necesaria, tina de hidromasaje, computadores y equipamiento de oficina.