El Diputado Héctor Barría, ve con preocupación la situación que está afectando a los vecinos de Osorno que tienen problemas con las estufas a pellet. Más cuando un gran porcentaje de los afectados son adultos mayores.

 

En relación a lo anterior el Diputado del Distrito 25, Héctor Barría manifestó, “En el mes de julio hicimos las denuncias y también las gestiones para hacer presente con la autoridad respectiva la problemática del recambio de calefactores a pellet en Osorno”.

 

“No ha funcionado, nadie da respuesta, no existen soluciones alternativas. Es un fracaso el recambio de calefactores a pellet que afecta a más de 250 familias, muchos de ellos adultos mayores. A esto, se suma a la falta de pellet que aún está presente en la comuna de Osorno, y en las diversas comunas de la región, Purranque, Puerto Varas, Frutillar, etc”.  

  

Por otra parte el diputado Barría indicó lo siguiente, “Nuevamente hacemos un llamado a la autoridad para que se fiscalice este tipo de situaciones. Como Diputado continuaremos ejerciendo las facultades que nos entrega la constitución y las leyes”.

 

Finalmente el Diputado Barría agregó; “En el mes de octubre se celebra el mes del adulto mayor, y hay adultos mayores que pasaron todo el invierno con frío por no tener respuestas concretas ante este mal recambio de calefactores. Nosotros esperamos esas respuestas urgentes”.