Tras el prolongado corte del suministro eléctrico generado a mediados de Septiembre y que derivó que miles de familias de las regiones de Los Ríos y Los Lagos se quedarán sin la energía  pertinente, perdiendo toda su mercadería del mes, hasta el momento no hay solución al problema.

Así lo dio a conocer por la Diputada de la zona, Emilia Nuyado, quien señaló que pese al público compromiso de la empresa distribuidora  de energía responsable (saesa) no se ha materializados pagos dejando en la más absoluta incertidumbre a los consumidores del sector campesinos y comunidades indígenas.

“Hubo una reunión en la localidad de Quilacahuin con los ejecutivos de la empresa, donde hubo algunos acuerdos que no se han traducidos en nada y lo más lamentable es que en forma permanente ocurren cortes del servicio sin previo aviso” dijo la parlamentaria.

Es por ello – agregó Emilia Nuyado – es que hay que buscar otras alternativas de suministro, de los contrario estos episodios seguirá reiterándole sin que nadie responda y uno de ellos es la energía fotovoltaica.

La legisladora llamó a ser más serio, responsables y sensibles a la empresa con estas familias de la ruralidad que recientemente permanecieron entre cinco y siete días sin el servicio,  siendo otro episodios más de la misma naturaleza que se reporta en el año.