El convenio que oficializa la adjudicación de este proyecto, ya está con la firma del alcalde Andrés Reinoso y a la espera del proceso administrativo que materialice la compra de estas camionetas. El proyecto perteneciente a la línea de financiamiento AGL, también conocido como apoyo a la gestión, fue postulado por el Departamento de Salud Municipal, liderado por la profesional Mirtha García, lo que permitirá ampliar y mejorar de manera considerable el trabajo que se realiza en terreno, mejorando de esta forma las atenciones en postas y prestaciones que realizan los equipos de salud en distintas zonas del territorio. “Como Departamento de Salud Municipal siempre estamos buscando proyectos que mejoren la atención de nuestros usuarios. El objetivo principal es fortalecer las prestaciones que hacemos en los domicilios de las personas, sobre todo en el caso de los pacientes postrados”, detalló Mirtha García.

 

Ante esta noticia, el alcalde Andrés Reinoso, valoró la compra y manifestó que es una muestra del enorme trabajo en equipo que se realiza como municipio. “Nos alegra enormemente este proyecto. Esto servirá mucho en las atenciones que realizan los distintos equipos municipales que día a día están en terreno y muestra una vez más la línea de trabajo que llevamos como administración, que es en equipo, cohesionados y confiando plenamente en las capacidades profesionales de cada departamento o dirección”.

 

Con la firma de este convenio, se espera que el traspaso de recursos se concrete en el corto plazo para poder levantar la licitación que permita la llegada de estos móviles a la comuna, lo cual debiera ocurrir a fines de este año o bien a comienzos del 2023, dependiendo de la disponibilidad existente en el mercado.