En una reunión en la Central de Tele vigilancia Municipal, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira y el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, abordaron distintas temáticas en materia de seguridad pública, con énfasis en la prevención, el control y el rol de los municipios para combatir los delitos en el territorio.

En la instancia, la representante del Presidente en la región, felicitó al alcalde y el equipo municipal por la adjudicación del Fondo Nacional de Seguridad 2022, que permitirá aumentar el patrullaje preventivo en la comuna.

En la versión 2022, el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, entregó recursos para la ejecución de 76 proyectos de prevención en las 16 regiones del país, que en su conjunto recibieron más de $2.651 millones de pesos. En la región de Los Lagos, las comunas beneficiadas fueron Osorno, Puerto Montt y Ancud.

Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, destacó el trabajo de la Municipalidad de Osorno en seguridad pública y prevención del delito.

“En la comuna de Osorno, el municipio está haciendo un trabajo muy importante en prevención del delito y en otros temas de seguridad. Nos alegra profundamente que hayan obtenido el Fondo Nacional de Seguridad Pública que va permitir tener vehículos para fortalecer los patrullajes y seguir explorando los patrullajes mixtos junto a Carabineros de Chile, para poder llegar a esos sectores que se encuentran con mayor cantidad de delitos en la ciudad”, explicó la autoridad.

En tanto el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, explicó que la reunión permitió abordar distintos temas y fortalecer la relación entre la municipalidad y el Gobierno de Chile en la región.

Hoy hay autoridades que están preocupadas de los problemas que tenemos y en conjunto, en base a la colaboración y a la unidad, queremos resolverlos uno a uno. Por lo tanto, queremos decirle a la comunidad que esté tranquila, que cada uno de los problemas que enfrentamos como sociedad los estamos resolviendo, buscando las respuestas adecuadas y solucionando todo aquello”, comentó Carrillo.

La Central de Tele vigilancia Municipal posee 76 cámaras distribuidas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, orientadas a vigilar y socorrer a la ciudadanía, principalmente de delitos y emergencias.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública 2022, gracias a un presupuesto de más de $38 millones, permitirá que la Municipalidad de Osorno pueda adquirir una camioneta 4x4 y una moto todo terreno para servicios preventivos urbanos y rurales.