Luego de la exitosa primera jornada de celebración del Día de la Música Nacional en Osorno que estuvo dedicada a los más pequeños y que reunió a más de 500 personas y comunidades educativas en el Teatro Municipal, este jueves 6 de octubre continúan las actividades musicales con un evento dedicado esta vez a las y los adultos mayores.

La jornada musical se desarrollará en el Centro de Atención al Vecino en Bilbao 850 desde las 16:00 horas, con la presentación de la agrupación de cuerdas frotadas Camerata Osorno. La cantante puertomontina Vane Arrebol, con su música fusión sureña; para finalizar con los valses y boleros de la agrupación osornina Nostalgia Criolla. Panorama abierto y gratuito para toda la comunidad.

Las actividades son desarrolladas en conmemoración del natalicio de Violeta Parra el 4 de octubre de 1917, en una instancia apoyada por el Ministerio y la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y puestas en marcha por la Agrupación de Músicos de Osorno (MUDO), con el patrocinio de la Municipalidad de Osorno, su Corporación Cultural y la Oficina del Adulto Mayor.

LA FIESTA MUSICAL NO PARA

En tanto el viernes 7 de octubre se realizará la tercera jornada de conmemoración del día de la música nacional, con la presentación de diversas agrupaciones regionales en el Fuerte Reina Luisa, lugar donde se presentarán desde las 16:30 hrs. Las bandas VCR, Cantauria, Chelpen, Don Aguarraz y sus Malas Liebres, Shoniken, Wichañe, La Concuerda, DODO y M-Katana. 

(Jornada que podría estar sujeto a cambio de locación por las condiciones climáticas)