Con la participación de más de 220 personas se realizó el evento deportivo “Recréate Calbuco” del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND en coordinación con el municipio local, en el Estadio Municipal de dicha comuna.

En el lugar se efectuaron sesiones de acondicionamiento físico, baile entretenido para personas mayores, strong y zumba. Además, se instalaron juegos inflables para los niños y niñas y diferentes módulos informativos sobre salud mental, alimentación y toma de presión, entre otras materias.

En el encuentro participaron usuarios y usuarias de los Componentes “Mujer y Deporte” y “Deporte para Personas Mayores” de Mindep IND.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, destacó la implementación de este programa en la región, mencionando que “esta iniciativa del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes tiene por objetivo incrementar la práctica regular y sistemática de la actividad física en jóvenes, adultos y aquellos que pertenecen a la tercera edad, tendiente a mejorar su calidad de vida, beneficiando a más de tres mil personas en la región”.

En tanto, Nora González, de Puerto Montt dijo que “fue muy bonito, no habíamos venido a estos eventos, pero muy lindo porque hay mucha gente, incluso hasta los niños están divirtiéndose, porque luego de la pandemia donde estábamos encerrados y aburridos, esto resultó muy entretenido”.

Mientras que Jovita Bañares de Puerto Montt señaló que “me invitó mi cuñada para este evento y fue muy bonito, yo hace harto rato que no había realizado ejercicios y lo había dejado de hacer y es primera vez, que participo y que vengo a este recinto en Calbuco, había estado en la ciudad pero no en este sector”.

Los próximos eventos se efectuarán los días sábado 22 de octubre a las 18 horas, que considera una jornada de acondicionamiento físico y aerobox, en la calle techada Sector Costanera de Puerto Varas y el viernes 28 de octubre, desde las 18 horas aerobox y zumba en la costanera de Llanquihue.