Como una pésima noticia, califico Diputado Bernales, por quiebra de Claro Vicuña y situación bypass Castro.

 

Pésimas noticias para Chiloé, se ha confirmado que la empresa Claro Vicuña que estaba construyendo el bypass de Castro ha solicitado su quiebra. Nos reunimos con el ministro de Obras Públicas y nos comentó que se iban a juntar hoy para ver una solución, lamentablemente la empresa tampoco ha querido recibir el apoyo que estaba recibiendo por parte del Ministerio de Obras Públicas y a pesar de esta acción del ministerio han decidido ir a la quiebra. Nos preocupa muchísimo el proyecto y nos da rabia la cantidad de meses que estuvo congelado esta obra el Consejo de Monumentos Nacionales, pero también nos preocupan los trabajadores y las empresas contratistas que trabajaban en esta empresa.

 

He conversado con el ministerio y me han dicho que la obra va a continuar, el Ministerio de Obras Públicas va a ser todo para que esta obra continúe, lamentablemente, lo que sí es cierto, que los plazos una vez más se postergan. Chiloé necesita con urgencia el bypass y esta noticia es realmente un  balde de agua fría para toda la comunidad.

 

Desde el Congreso y bajo el rol fiscalizador que nos corresponde, vamos a solicitar al MOP que a la brevedad nos pueda dar a conocer el plan de acción, respecto a la continuidad de esta obra, también cuáles serán las medidas que tomarán con los trabajadores y las empresas contratistas que trabajaron con esta constructora que lamentablemente solicitaron hoy formalmente su quiebra.