La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Agrupación de Músicos Urbanos de Osorno, Mudo, inicia la celebración del Día de la Música en la región de Los Lagos, con 3 conciertos dedicados a los más pequeños a cargo de Bin y daggy, realizados para distintos colegios en el teatro municipal de Osorno.

 

Este año la conmemoración del día de la Música Nacional en la región, contempla la participación de 13 números musicales, con 92 músicos/as en escena, 3 días de actividades con 10 estilos de música distintos.

 

La celebración continúa el jueves 6 de octubre desde las 15:00 hasta las 18:00hrs en el Centro de atención al Vecino con la presentación de Nostalgia Criolla, Vanearrebol y Camerata Osorno. Para finalizar el viernes 7 de octubre, desde las 16:30 hasta las 23:00 hrs, en el Fuerte Reina Luisa Junto a los artistas VCR, Cantauria, Chelpen, Aguarraz y sus Malas Liebres, Shoniken, Wichañe, La Concuerda, Dodo y MKatana.

 

La conmemoración, que celebra el natalicio de Violeta Parra el 4 de octubre de 1917, es de carácter nacional y cuenta con escenarios en todo el país, en una instancia apoyada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.