La Asociación Gremial Chile Rural busca abrir diálogo apuntando a la circular emitida por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, que ha alterado la forma de proceder del organismo en las subdivisiones de predios rústicos

En ese contexto, el gremio lanzará un ciclo de charlas durante 6 jueves consecutivos a las 19.00 horas, iniciando este 20 de Octubre y culminando en Diciembre con un seminario presencial en la ciudad de Puerto Varas.

Este jueves se dará inicio a la iniciativa, con una charla que abordará los alcances del Decreto Ley 3.516, y su resolución 3904/2019, sobre funciones y procedimientos del SAG, será dictada por el Ingeniero Geomensor, Luis Contreras, con amplia experiencia en el área de subdivisiones prediales. Tras entregar su visión sobre la temática, se procederá a responder las principales preguntas realizadas por los asistentes.

Tomás Prado, Presidente de Chile Rural A.G. señaló que “estas instancias serán muy útiles para todos quienes estén ligados al tema de las parcelaciones. Existe aún mucha inquietud por la circular del SAG y las leyes no han cambiado, por lo tanto, a través de este ciclo de charlas, queremos aportar antecedentes a las gestiones que distintos profesionales realizan a lo largo del país”.

El ciclo contempla además temáticas como el “Derecho Administrativo aplicable en subdivisiones”, donde expone el notario público, Felipe San Martín; “Planes de Manejo y procedimiento en CONAF”, con el abogado Carlos Barahona; luego es el turno de “Impacto Ambiental y normativa de Medio Ambiente”, por el consultor en medio ambiente, Raúl Arteaga.

El 17 de Noviembre tocará el “Rol de Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, con Enrique Matiushka, arquitecto. También participará el ex Senador, Rabindranath Quinteros con la temática “Municipio y Direcciones de Obras, alcances y facultades”.

El cierre del ciclo será presencial en Puerto Varas el jueves 1 de Diciembre, instancia en que se abordará en profundidad la situación actual y su proyección al futuro, con la exposición del Senador Fidel Espinoza y otros actores convocados.

Cada una de las charlas será transmitida por las redes sociales de Chile rural AG y los participantes podrán enviar sus inquietudes en vivo para ser respondidas por el profesional invitado.  

La transmisión se puede seguir por:

Instagram: https://www.instagram.com/chileruralasoc/

Facebook: https://www.facebook.com/chileruralasoc

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCC_jC4XNVaEcdxlfCI_PUAA