Cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce obtuvieron atletas del programa “Promesas Chile”, en el Campeonato Nacional U-20 desarrollado en Los Ángeles.

Los primeros lugares fueron para Jesús Veracierta, en los 400 metros, obteniendo el mejor registro a nivel nacional en el año; Klaus Scholz en los 800 metros planos; Fernando Soto en los 400 metros vallas y Laura Bustamante en Salto Alto con un marca de 1.60 metros.

En tanto, el equipo femenino, conformado por Antonia Oelckers, Andrea Molina, Nahla Salibe y Consuelo Sánchez, logró el primer lugar en relevo 4 x 100 metros y el segundo lugar en relevo 4 x 400 metros y Laura Bustamante medalla de plata en los 400 metros vallas, con una marca de 1 minuto 06 segundos 70 centésimas.

Mientras que el equipo de varones llegó en el tercer lugar en el relevo 4 x 400 metros, integrado por Pablo Cabezas, Francisco Gutiérrez, Matías Ortega y Klaus Scholz, además, Agustín Silva resultó tercero en los 10 mil metros marcha, con una marca de 52 minutos 27 segundos 15 centésimas.

Por otra parte, Camilo Cárdenas mejoró sus marcas en los 200 y 400 metros planos. Asimismo, Katherine Hornig obtuvo el cuarto lugar en Salto Triple y quedó tercera en su serie de los 100 metros planos.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, felicitó a los atletas del programa “Promesas Chile” por los resultados obtenidos, mencionando que “bajo esta iniciativa del Ministerio del Deporte y ejecutada por el IND, se busca captar los talentos deportivos a nivel nacional y fomentar su desarrollo en las disciplinas que practican estos deportistas a nivel de alto rendimiento”.