Todos los informes entregados por la dirección general de meteorología, pertenecientes a la dirección nacional de aeronáutica civil, dan cuenta que el país tendrá un verano con altas temperaturas y escasas posibilidades de precipitaciones.

Ello traerá más problemas con el abastecimiento de agua potable para el consumo humano y riego como lo señaló el consejero regional Francisco Reyes, miembro de la comisión de medio ambiente.

Algunas de las comunas con mayores problemas es la de Río Negro, que posee una alta concentración rural que carece del suficiente suministro.

Según la autoridad “Iremos en apoyo de la municipalidad de Río Negro asignando desde el Core más de $26 millones para superar los problemas que actualmente enfrenta  el Agua Potable Rural  de Millantúe, Huellelhue Costa Río Blanco,  Putrihue y el Bolsón. Con ello se permitirá intervenir la captación y garantizar el suministro de agua potable durante la época estival.

Los programas de agua potable rural, como de la misma forma los programas de electrificación han sido por años una sentida necesidad de gran parte de las 30 comunas del territorio.