El SERNAC ofició a la productora Lotus, organizadora del concierto de Justin Bieber en Chile, para conocer el mecanismo que implementará para devolver el dinero a los consumidores tras la cancelación del evento que se realizaría este miércoles 7 de septiembre en el Estadio Nacional.

 

A través del oficio el SERNAC solicitó a la productora que informe, en detalle, el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los consumidores que compraron entradas para el concierto, evento que se enmarcaba en la gira “Justice World Tour” del artista canadiense.

 

Además, el Servicio solicitó a Lotus que le indique el motivo de la cancelación del concierto; la cantidad de entradas comercializadas; los reclamos recibidos de parte de los usuarios; la fecha de devolución, entre otros aspectos relevantes.

 

El Subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, recordó que el proceso de devolución de las entradas comercializadas debe ser lo más rápido y eficiente posible, sin poner condiciones, además de la obligación de informar al respecto.

 

Explica que, ante la cancelación de un espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas u otros incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio.

 

En caso de detectar algún incumplimiento que afecte a los consumidores, el organismo tomará las acciones que correspondan.