Es importante tener en conocimiento que en nuestra región de Los Lagos el transporte público el día del plebiscito -este domingo 4 de septiembre- debe operar como en un día laboral, con las misma flota y misma frecuencia, cobrando sus tarifas habituales y por supuesto, con tarifa reducida para estudiantes y adultos mayores.

Además y con antelación se ofició a los operadores desde el Ministerio y se les informó que sus trabajadores (CHOFERES) que utilizan el domingo como día de descanso pueden trabajar y optar por un día de compensatorio a convenir (por ley).  Adicionalmente desde el Ministerio y las delegaciones se contrataron 468 servicios para zonas aisladas, las que hoy no cuentan con transporte público.

Esos 468 servicios son totalmente gratuitos y los vehículos llevarán un cartel en su parte delantera de color azul, que así lo señalará. Todos ellos están publicados en el sitio www.mtt.gob.cl/plebiscito2022

Importante reiterar que son sólo esos 468 servicios los que operarán de manera gratuita. El resto de micros urbanos, rurales, interurbanas y colectivos van a cobrar lo que cobran en un día normal. Y por supuesto, pueden y deben operar.