El Décimo Comité Archi Región de Los Lagos, llevó a cabo la Tercera Versión de Reconocimiento a la Trayectoria y al Trabajador Destacado en la ciudad de Pto Montt. Ceremonia que se realiza desde el año 2019 en el marco de la conmemoración del Día Nacional del trabajador de la Radiodifusión Sonora, instaurado cada 21 de septiembre.

En la oportunidad se hizo presente Pablo Joost Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, la Seremi de Gobierno Luz Torres Asenjo, la Delegada Presidencial Regional (s) Claudia Pailalef y en representación del Gobernador Patricio Vallespin, Patricia Gallardo, quienes felicitaron a cada Trabajador Radial por la labor tan importante que desarrollan.

 

Los galardonados por Provincias corresponden a: Osorno Reconocimiento al Trabajador Destacado de Radio La Voz de la Costa a Luis Ferrada y Elías Venegas, de Radio Antillanca Richard Marcelo Negrón y Carlos González y de Radio Purranque Víctor Santana Muñoz y Claudia Arismendi Contreras, además de entregar el Reconocimiento a la Trayectoria a Honorio Ruiz Vidal.

 

En la Provincia de Llanquihue el Reconocimiento al Trabajador destacado correspondió a Mauricio Rhebein de Radio 92.3 y el Reconocimiento a la Trayectoria fue para Marcia Muñoz Kochifas y Víctor Barría Dahdal. En la Provincia de Chiloé y Palena el Reconocimiento al Trabajador destacado fue para Víctor Nayan y Ruth Sandoval, mientras que el Reconocimiento a la Trayectoria fue para la Banda Bordemar, quién a través de su director Jaime Barría agradeció este reconocimiento.

 

El Presidente del Décimo Comité ARCHI, región de Los Lagos Ramón Agüero, se mostró muy contento por desarrollar esta entrega de Reconocimientos a la Trayectoria y al Trabajador Destacado porque es una manera de homenajear a quienes día a día y con pasión desarrollan esta hermosa labor de comunicar y de salir al aire, “muchos han partido, sin haber sido nunca reconocidos, pero que dejaron una huella y un legado”.

 

Mientras que el vicepresidente del Décimo Comité ARCHI, región de Los Lagos, Cristian Labra González, junto con felicitar la ceremonia, agradeció la presencia de las autoridades señalando que “faltó reconocer a más trabajadores del mundo de la radio, en esta Tercera Versión, pero cada año es un logro como región realizar esta ceremonia”, esperando que esta acción de reconocimiento se replique en los otros comités ARCHI ya que como dice su slogan “Somos lo que Chile escucha”.