Con el propósito de otorgar un espacio de apoyo a los futuros estudiantes de la educación superior, Santo Tomás realizará su tercer Ensayo Nacional Presencial para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) este sábado 1 de octubre a partir de las 09.30 horas, instancia que permitirá a los jóvenes medir sus conocimientos en las pruebas de Comprensión Lectora y Competencia Matemática 1 (M1), ambas a rendirse en noviembre próximo y que será la vía de ingreso para el proceso de Admisión 2023 en las Universidades del Consejo de Rectores y privadas adscritas.

La Directora de Admisión Santo Tomás sede Osorno, Verónica Le Fort, argumentó que “la idea de estos ensayos que realiza nuestra institución es preparar a los estudiantes para enfrentar lo que será la prueba oficial de la PAES, por eso y al igual que en las versiones anteriores, podrán medir sus conocimientos en Competencia Matemática 1 y posteriormente en Comprensión Lectora. En el lapso entre ambas pruebas, como Dirección de Admisión hemos preparado una pequeña feria vocacional de las carreras que actualmente forman parte del proceso 2023, la idea es que los jóvenes visualicen las oportunidades académicas que tenemos en nuestra sede Osorno”.

Cabe agregar que, como actividad complementaria a los ensayos, los días 5 y 6 de octubre se efectuará la iniciativa “Comprueba tu prueba”, en alianza con profesores de Puntaje Nacional, para resolver las 10 preguntas con mayor dificultad de los ensayos de Competencia Lectora y Competencia Matemáticas I, actividad que será transmitida por el canal de YouTube.

Los interesados en participar del ensayo presencial deberán inscribirse en el sitio ensayo.santotomas.cl hasta el viernes 30 de septiembre. Luego, los participantes podrán conocer sus puntajes a partir del 13 de octubre ingresando en el sitio resultadoensayo.santotomas.cl.

Finalmente, Admisión Osorno reiteró el llamado a los estudiantes de enseñanza media y egresados a participar e inscribirse en esta última instancia de preparación para la educación superior, programada para este sábado 1 de octubre a las 09.30 en Los Carrera #753.