Saesa lanzó esta iniciativa preventiva de Fiestas Patrias, enfocada en el autocuidado y la prevención de accidentes. En el marco de esta iniciativa, la empresa eléctrica reforzará los turnos de las brigadas en terreno y personal de atención a clientes, para atender los requerimientos que puedan ocurrir.

 

Entre las recomendaciones para estas Fiestas está la conducción responsable, el uso seguro de volantines, y no sobrecargar los enchufes o alargadores para evitar cortes de energía y oscilaciones de voltaje.

 

En esta fecha, el manejo irresponsable o en estado de ebriedad aumenta el riesgo de accidentes de tránsito y choque a postes, causa frecuente de cortes de energía. “En lo que va del año, desde enero hasta julio, por ejemplo, hemos registrado 130 incidentes de este tipo, afectando a cerca de 48 mil clientes. Por ello, hacemos un llamado a celebrar con responsabilidad y precaución, tomando en cuenta las medidas de seguridad necesarias para evitar emergencias e interrupciones del suministro eléctrico”, comentó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Juan Pablo Sánchez.

 

Como es habitual, Saesa mantendrá operativos -en forma permanente- sus canales de contacto con la comunidad, como la oficina virtual o el botón “Estoy sin luz” de la página web. Además, los clientes podrán canalizar sus requerimientos en la línea de atención gratuita 800 600 801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno, o las redes sociales Twitter @Saesa y el fanpage de Facebook.