Más de 30 personas, en su mayoría adultos mayores de sectores rurales de
San Juan de la Costa fueron los que llegaron a la Parroquia de Bahía Mansa para
ser atendidos por la oficina en terreno de Saesa, instancia que les permitió
poder realizar el cambio del nombre del titular de la boleta, también hacer
pagos, actualizar la fecha de la lectura de los medidores, entre otros
trámites.
Los vecinos y vecinas agradecieron esta gestión, pues les facilita en
sus actividades diarias, acortando el tiempo que deben estimar para la
realización de estos trámites y disminuyendo también el gasto económico que
implica viajar a Osorno para realizar estas consultas.
Para el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo
Sánchez “esta iniciativa va en la línea de lo que queremos como empresa, que es
acercar y facilitar las cosas a nuestros clientes. Gracias a estos resultados,
además podemos conocer cuáles son los principales trámites y consultas que
realiza la gente, algo que valoramos ya que nos permite estar mejor preparados
para otras oportunidades”.
Eberardo Lemos, es vecino de Bahía Mansa y acudió para regularizar la
lectura de su medidor por lo que señaló que “esto es una muy buena iniciativa,
porque se nota la preocupación por el cliente, eso es lo que siempre uno
agradece y queda contento porque es tomado en consideración, no es un simple
pagador, sino que lo consideran como persona, y eso es muy bonito, muy bueno lo
que hacen”.
“Es muy conveniente que haya atención de Saesa porque así uno puede venir
a pagar, nos queda mucho más cerca que ir a Osorno, además es súper complicado
ir para allá porque uno está acostumbrado acá en el campo e ir a Osorno, con
los tacos y las colas. Yo creo que aquí es mucho más expedito venir a pagar
acá”, manifestó Otelo Icharra, vecino del sector de Liucura que llegó a
resolver dudas por un proyecto de postación.
La iniciativa en terreno de Saesa es una actividad piloto que busca
acercar las instalaciones de la compañía a los habitantes de sectores más
alejados.
En la provincia de Osorno ya se ha realizado en dos oportunidades en el
sector de Las Cascadas, en Puerto Octay y una en Bahía Mansa, en la comuna de
San Juan de la Costa. En ambas localidades, la mayoría de las personas
atendidas han sido adultos mayores y el trámite más recurrente ha sido el
cambio de nombre del titular de la boleta.
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