El club Deportes Provincial Osorno continúa dando pasos agigantados en su trabajo diario buscando ser una institución modelo y el pasado 29 de agosto se presentó  de manera oficial, al equipo juvenil del histórico club de La Región de Los Lagos.

Esto, sin duda, se trata de un avance notable en la búsqueda de que el conjunto osornino pueda continuar camino a esa consolidación institucional y de la mano con una ayuda a la sociedad y en este caso a la juventud de la zona.

Eduardo González, presidente del club Osorno, tomó la palabra al iniciar la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el hotel Sonesta Osorno y manifestó que “esto es un hito muy importante, estamos marcando una diferencia y queremos dejar un legado para provincial Osorno. Es un comienzo bastante grande para la institución”.

Luego, llegó el turno de Jorge Vidal, director del club,  que detalló la metodología que se implementará para el trabajo con los elegidos que integren las divisiones menores del club Deportes Provincial Osorno. “Me toca dar las normas, los requerimientos, las condiciones, para poder estar en este club. 400 niños pasaron por las pruebas y solamente han quedado 26 y eso, ya de por sí, los elegidos deben sentirse orgullosos y dichosos por representar a la juventud osornina. No solamente vendrán a Osorno a formarse como futbolistas, si no como mejores personas. Tenemos que ser elegidos como el mejor equipo con juego limpio. Ese tiene que ser nuestro ADN. Serán buenos futbolistas, pero primero personas correctas”, indicó el directivo.

Es decir, no se trata solo de jugar al fútbol. No es que simplemente las promesas de Osorno pateen un balón. Existe un trabajo social y humano a trabajar y que, a continuación, pasamos a detallar.

Vidal, invitó a las empresas de la Región a sumarse este proyecto, manifestó que están en conversaciones con Essal y Servitrans para que puedan apoyar el deporte de la provincia.

Primero: Se busca utilizar el fútbol, el deporte, el juego, para conseguir que los niños que estén en Osorno consigan un punto de equilibrio en los valores a favor de la sociedad.

Segundo: Los ejes del proyecto son la formación deportiva del joven futbolista. Es decir, no solamente llegar a los más importantes estándares para formarse como futbolista, sino para también como seres humanos, para así formar buenas personas. “Las instalaciones deportivas pasan a ser una instalación educativa”, agrega Vidal ante la atención de todos en la conferencia.

Tercero: Existe un código de ética que tiene que respetarse bajo todos los ámbitos y, además, un manual del jugador con la principal premisa de que el que no estudia no juega.

Cuarto: Cada jugador juvenil deberá firmar la carta de compromiso y los padres también tendrán que cumplir ciertos lineamientos para apoyar a sus hijos dentro y fuera de la cancha.

En la conferencia también estuvo presente el alcalde de Osorno, Emeterio Carillo y Claudia Pailalef, delegada presidencial, a quien se le solicitó formalmente que ayude a interceder con el ministerio de bienes nacionales para contar con un terreno donde se pueda construir  un complejo deportivo para las divisiones menores. El sueño del club de Osorno puede hacerse realidad. ¡Éxitos para las promesas del fútbol osornino y chileno!