La Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, dio a conocer que serán en total 102 los recorridos gratuitos que financia el Gobierno a través del Ministerio de Transporte, con el objeto que las personas que viven en sectores apartados de la Provincia de Osorno, tengan acceso y la posibilidad de acudir a votar en el próximo Plebiscito Constitucional a realizarse este domingo 04 de septiembre.

Según detalló, se aumentaron 3 recorridos más en comparación al último proceso electoral, incluyendo en esta ocasión las localidades de Pualhue, Purrahue quienes irán destino a Misión San Juan, al igual que Huitrapulli y Putrentren que también tendrán destino a Misión San Juan. Se suma como tercera ruta nueva, Las Quemas Altas (sale desde fábrica de ladrillos) y Camino Las Quemas Altas Ruta 55 – Osorno.

La información de los recorridos fue entregada a las  municipalidades de las 7 comunas, de manera que los votantes ante cualquier duda puedan consultar en las alcaldías de cada territorio, además de darse a conocer de forma pública esta información a través de los medios de comunicación social y oficializarse en todas las plataformas (Facebook, Twitter e Instragram) de la Delegación Provincial de Osorno.

 “Como Gobierno hemos hecho todos los esfuerzos por ser lo más transparentes posibles, informar desde las fuentes oficiales y a través del Ministerio de Transportes, propiciar el acceso a recorridos gratuitos para que las personas, adultos mayores o quienes viven en  lugares apartados, puedan acceder a buses de acercamiento y llegar sin inconvenientes a sus respectivos locales de votación” reiteró la Delegada, Claudia Pailalef.

La autoridad provincial fue enfática en llamar a informarse bien de los recorridos y sus respectivos horarios, que en algunos casos parten desde las 8 de la mañana en adelante, lo que va variando en cada localidad. La Delegada, Claudia Pailalef, recomendó que a la hora del traslado, es relevante que se continúen respetando las medidas sanitarias al interior del medio de transporte, no olvidando el uso de mascarilla y alcohol gel y por supuesto, al momento de votar no olvidar las medidas de seguridad sanitaria que incluyen el distanciamiento social.

Respecto a las medidas de seguridad, la Delegada sostuvo que se vienen desarrollando distintas reuniones y acciones de coordinación con el Jefe de las fuerzas del Ejército que estará a cargo del resguardo del proceso electoral, como con Carabineros, que ya tienen listo el despliegue para implementar el cuidado y seguridad en la vía pública y al exterior de los locales de votación. Finalmente la Delegada de Osorno, sostuvo que previo al proceso, existe un arduo trabajo conjunto para que Servel y todos los actores involucrados en que el proceso se desarrolle sin inconvenientes, se encuentran enfocados y claros sus roles en un despliegue electoral que en la Provincia de Osorno se concretará en 44 recintos de votación.

Sobre cualquier consulta del proceso electoral visitar: www.tuvotodecide.cl