Fernando Vega, Presidente Regional de EVOPOLI, además de respalda la postura, expresó su intención de ser parte activa en el proceso que se avecina.

 

Tras el contundente y transversal triunfo del Rechazo, la Directiva Nacional de Evópoli emitió una declaración afirmando su compromiso en cumplir su palabra de dar continuidad al proceso constituyente, lo cual fue respaldado por el Presidente Regional de EVÓPOLI, Fernando Vega.

Dicha misiva señala que el objetivo es “lograr cerrar el ciclo con una nueva y buena Constitución para Chile, a través de una nueva convención electa con reglas distintas que no contengan los errores del proceso anterior”.

Asimismo agregan que “este compromiso se hace aún más urgente frente a un gobierno carente de toda autocritica por el fracaso de un proyecto refundacional y polarizante, además del rechazo transversal a la violencia y la vía insurreccional, agravado por su incapacidad para entregarle conducción al país y su evidente falta de sintonía con la dura realidad que viven los chilenos en su día a día”.

En dicho contexto el timonel de Evópoli Los Lagos afirmó que, tal como señalan las bases nacionales “se debe construir consensos de largo plazo, fruto de las lecciones aprendidas tras el fallido proceso que dejamos atrás el pasado 4 de septiembre. Por ello, considero valioso que el Congreso habilite la continuidad y no se pierda tiempo a la hora de legislar y atender las urgencias sociales”.