Con el fin de generar consciencia respecto al consumo de alcohol en la celebración Fiestas Patrias, la Mesa de Seguridad Ciudadana y sus diferentes actores, organizaron un simulacro de un accidente en la calle Vicente Pérez Rosales de Las Cascadas, que recreaba el atropello de un ciclista por parte de una camioneta.

En el simulacro, estuvo presente el alcalde Gerardo Gunckel; el Teniente Richard Boutaud; el Jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Claudio Millaguín; y el Teniente de la Primera Compañía de Bomberos de Las Cascadas, Luis Cárcamo, quienes esperan con diversas medidas de control y prevención, que en la comuna de Puerto Octay, se realicen unas Fiestas Patrias seguras.

En relación al simulacro, el alcalde Gerardo Gunckel, señaló que “ha causado bastante efecto, la gente de Las Cascadas ha estado consultando de qué se trata esto. Es un accidente simulado, para hacer un llamado de auto-cuidado. Vienen las Fiestas Patrias, así que la gente que va a conducir, por favor que no beba bebidas alcohólicas”.

Por su parte el Teniente Richard Boutaud, dijo que hay que tener consideración que estas Fiestas Patrias serán de 4 días, y señaló que “si va a beber no tome las llaves, es preferible tomar contacto con un familiar que lo pueda ir a buscar. Hacemos un llamado a las personas que son de sectores rurales, que muchas veces transitan de pie, hacerlo con elementos reflectantes”.

En tanto, el Jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Claudio Millaguín, se refirió a la labor que realizarán en las celebraciones. “Nosotros tenemos un trabajo importante con el tema sanitario con todas las actividades que se van a hacer, resguardando que el consumo de alimentos también sea seguro. Hacemos un llamado a la responsabilidad de las personas que expenden alimentos con la manipulación, y con la calidad de los productos que están vendiendo”, sostuvo.