Con el fin de generar consciencia respecto al consumo de alcohol en la celebraciĆ³n Fiestas Patrias, la Mesa de Seguridad Ciudadana y sus diferentes actores, organizaron un simulacro de un accidente en la calle Vicente PĆ©rez Rosales de Las Cascadas, que recreaba el atropello de un ciclista por parte de una camioneta.

En el simulacro, estuvo presente el alcalde Gerardo Gunckel; el Teniente Richard Boutaud; el Jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Claudio MillaguĆ­n; y el Teniente de la Primera CompaƱƭa de Bomberos de Las Cascadas, Luis CĆ”rcamo, quienes esperan con diversas medidas de control y prevenciĆ³n, que en la comuna de Puerto Octay, se realicen unas Fiestas Patrias seguras.

En relaciĆ³n al simulacro, el alcalde Gerardo Gunckel, seƱalĆ³ que “ha causado bastante efecto, la gente de Las Cascadas ha estado consultando de quĆ© se trata esto. Es un accidente simulado, para hacer un llamado de auto-cuidado. Vienen las Fiestas Patrias, asĆ­ que la gente que va a conducir, por favor que no beba bebidas alcohĆ³licas”.

Por su parte el Teniente Richard Boutaud, dijo que hay que tener consideraciĆ³n que estas Fiestas Patrias serĆ”n de 4 dĆ­as, y seƱalĆ³ que “si va a beber no tome las llaves, es preferible tomar contacto con un familiar que lo pueda ir a buscar. Hacemos un llamado a las personas que son de sectores rurales, que muchas veces transitan de pie, hacerlo con elementos reflectantes”.

En tanto, el Jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Claudio MillaguĆ­n, se refiriĆ³ a la labor que realizarĆ”n en las celebraciones. “Nosotros tenemos un trabajo importante con el tema sanitario con todas las actividades que se van a hacer, resguardando que el consumo de alimentos tambiĆ©n sea seguro. Hacemos un llamado a la responsabilidad de las personas que expenden alimentos con la manipulaciĆ³n, y con la calidad de los productos que estĆ”n vendiendo”, sostuvo.