Luego de dos años en que el evento fue transmitido vía online, este mes vuelve el Festival MareaRock de manera presencial con dos días de música y 12 bandas en escena, conmemorando los 20 años del evento impulsado por Fundación MareaRock y que forma parte de la Red Nacional de Festivales del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas.

En total serán más de 40 músicos y músicas que estarán presentes sobre el escenario de este importante festival que ya se ha consagrado como uno de los importantes eventos musicales autogestionados del sur de Chile.

Entre ellos la banda osornina M-Katana dirá presente en un festival que tradicionalmente ha brindado espacio a músicos de la región de Los Ríos pero que abre sus puertas a colaboraciones y agrupaciones provenientes de otras regiones.

El Festival MareaRock se realizará en el Teatro Cervantes de Valdivia los días miércoles 7 y jueves 8 de septiembre, la entrada es gratuita y para asistir es necesario tener el pase de movilidad habilitado o PCR al día y acceder a ticketplus.cl o a través de la cartelera disponible en la web apcregiondelosrios.cl.

Las bandas presentes en esta ocasión, intérpretes de diversos estilos musicales, serán Alerce, 1960, Acid Trip, Vevar, Claudio Madariaga Cuarteto Raíz, Chercán, Peregrino, Isleña Antumalen, Hemiola del Sur,  Paskurana, M-Katana y Camilo Eque.

Los osorninos M-Katana subirán al escenario del Teatro Cervantes el día jueves 8 de septiembre.