Durante todo septiembre, Fundación Las Rosas, mantendrá activa su colecta anual 2022, iniciativa que  busca recaudar nuevos fondos para darle continuidad a una serie de programas que benefician la calidad de vida de los residentes, a pesar del alza en los costos básicos producto de la inflación. La cruzada comenzó en forma online, recibiendo donaciones en la página www.fundacionlasrosas.cl, mientras que el 30 de septiembre, 01 y 02 de octubre se llevarán a cabo las actividades presenciales.

 

La inflación ha generado gran impacto económico en el bolsillo de las personas. El encarecimiento sostenido de productos básicos ha obligado a ajustar los recursos destinados para el consumo de alimentos y en Fundación Las Rosas la situación no es distinta. Este año, la organización ha hecho un nuevo llamado para sensibilizar a la población e incentivar a donar pese a la inflación,  dinero que permitirá contribuir a entregar una mejor calidad de vida a las personas mayores.

 

Esta colecta es la primera que se genera con inflación y desde la institución, llaman a sentir cómo se nos infla el pecho de emoción, al contribuir con esta causa solidaria.

 

“Esta es la primera colecta con inflación. Este año ha sido muy duro para nosotros. Venimos de dos o tres años de pandemia, que ya han sido muy duros para la institución. Además, de tener nuestros hogares cerrados a voluntarios, nos subieron los gastos producto del Covid y hoy nos enfrentamos a un escenario en que todos los chilenos estamos con problemas económicos”, comenta Tatiana Viveros, Directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas.

 

Para lograr la meta, este 2022, la cruzada busca contar con 4.500 voluntarios digitales y de calle, que colaboren con la recaudación. Entendiendo el actual escenario económico y la dificultad económica de muchas familias, con esta nueva colecta, la Fundación busca dar continuidad a los programas de Salud y Rehabilitación que mantiene en sus 28 hogares a lo largo del país.

 

“Se trata de un escenario económico complejo en que todo está subiendo y vemos los efectos de la inflación en cada familia, por lo mismo nosotros vamos a realizar la primera colecta con inflación, porque además de que todos los productos suben y que nos está costando, confiamos en la solidaridad del chileno y estamos convencidos de que todos nos van a ayudar y se les va a inflar también el pecho de alegría y de emoción”, agrega Viveros.

 

Aún se necesitan voluntarios digitales y para recaudación en calle

 

Para sumar esfuerzos, la fundación mantiene abierta su convocatoria para todos quienes se quieran sumar como voluntarios, quienes apoyarán utilizando una alcancia digital con la que podrá solicitar apoyos a familiares, amigos, etc.  Además, para quienes quieran o puedan, existe la posibilidad de inscribirse para “salir a la calle”, entre los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, cuando se realice la colecta en calle a nivel nacional.

 

Maximiliano Correa, (21), quien ha sido voluntario desde el año 2015, ya se encuentra inscrito para participar de forma activa en esta campaña solidaria. Su experiencia, le ha generado sólo buenos réditos y espera que este año, más jóvenes como él, se sumen a esta causa. “Son cosas que hasta que no las haces, no te das cuenta de lo bueno que es y de lo mucho que puedes aportar como voluntario y como persona”, señala el estudiante de Medicina.