En las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, las festividades dieciocheras se tomaron los más de 100 jardines infantiles de la JUNJI y donde los párvulos fueron los protagonistas, a través del juego, de sus propios aprendizajes y pudieron disfrutar de diversas actividades relacionadas a la chilenidad.

La directora (s) de JUNJI Los Lagos, María Antonieta Sánchez, destacó esta programación pedagógica especial como parte de los compromisos e iniciativas llevadas adelante por cada unidad educativa.

“En la región, nuestros jardines infantiles rescataron lo mejor de nuestras tradiciones. Esto sin duda, demuestra el entusiasmo de cada equipo, apoderado, apoderada y comunidad educativa por hacer de estas Fiestas Patrias una festividad dirigida a las familias y que promueve el desarrollo de la educación inicial”, enfatizó Sánchez.

Las distintas actividades dieciocheras resaltaron la alegría y la motivación de cada uno de los niños y niñas por reconocer las tradiciones de la cultura chilena y de los pueblos originarios.