Este 22 y 23 de septiembre tendrá lugar la II Convención Nacional de Colegios de Abogados de Chile, la cual está organizada por el Colegio de Abogados de Puerto Montt y convocará a diversas autoridades regionales y nacionales desde Arica y Parinacota hasta Magallanes.

 

Así lo dio a conocer René Fuschlocher Presidente del Colegio de Abogados de Puerto Montt, donde el objetivo este año, es culminar la convención, con la constitución de la Federación de Colegios de Abogados, que hasta el momento no existe, ya que hay una fuerte centralización en Santiago y por ello los colegios de abogados de Valparaíso, Concepción y Pto Montt serán parte de esta Federación.

 

Esta segunda Convención de Nacional de Colegios de Abogados de Chile, tendrá diversos expositores como Marisol Peña Torres Profesora de Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad del Desarrollo, ex presidenta del Tribunal Constitucional y Gastón Gómez Bernales Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales. Miembro del Consejo Nacional de Televisión. Ex miembro del Consejo Asesor para la Modernización de la Contraloría General de la República.

 

El Presidente del Colegio de Abogados de Puerto Montt René Fuschlocher, señaló que entre los temas a tratar se encuentra “El futuro constitucional de Chile” y los “Desafíos Constitucionales en el Chile del post plebiscito”, entre otros, que serán abordados tanto en la inauguración como en la segunda jornada de esta Convención Nacional, cuyo punto de reunión será el Club Alemán de Puerto Montt ubicado en Antonio Varas #264.