Un gran incendio que obligó movilizar a todo el Cuerpo de Bomberos de Osorno se registró cerca de las 18,30  horas de este jueves en la comuna de Osorno, dejando como consecuencia 4 viviendas destruidas, una iglesia evangélica y un taller mecánico seriamente afectado.

El hecho se reportó en la ruta U-400 al mar, a pocos metros del supermercado Acuenta, en un sector de difícil acceso debido a que los inmuebles estaban emplazadas en una pronunciada ladera lo que provocó dificultades para que los voluntarios de bomberos pudieran llegar hasta el lugar de la emergencia que rápidamente se propagó debido a las características de las viviendas, todas construidas de maderas y muy junta entre ellas, dijo el comandante de bomberos, Marcelo Millar.

En el lugar colaboraron voluntarios de la segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava compañías con más de 100 hombres que intentaron detener la propagación de las llamas cuya columna de humo era visible desde diversos sectores de la ciudad y donde hubo serios problemas con el abastecimiento del agua debiendo los carros bombas llenar sus estanques en la calle Victoria de Rahue Bajo.

En total existen 26 personas damnificadas los que fueron albergados momentáneamente. Las llamas se iniciaron en la iglesia evangélica, una construcción grande, de tres pisos, pero las causas no se han logrado determinar, explicó el jefe operativo de bomberos, Marcelo Millar.

Hasta el lugar de la emergencia llegó el alcalde, Emeterio Carrillo, y funcionarios del departamento social, quienes comprometieron ayuda en alimentos, mediaguas y ropa de cama para las familias que lo perdieron todo, sin embargo no se reportaron personas lesionadas.