Con el objetivo de continuar apoyando la reactivación económica, se realizó el lanzamiento de la vitrina virtual Fonda FOSIS 2022, un espacio digital donde están presentes 14 emprendimientos de la región de Los Lagos.

Dentro de los productos que se ofrecen se pueden encontrar galletas personalizadas, repostería y panadería, sal de mar, ajo chilote y merkén ahumado; artesanía en lana, yeso, fieltro, cuero, telar y manila. También mermeladas, conservas, salsa de ají y confección de trajes típicos.

 

Los emprendedores de la Fonda FOSIS son parte del programa Emprendamos, que ofrece talleres, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento de entre $500.000 y $650.000 mil pesos, en conjunto con acompañamiento en la implementación del negocio.

 

Al respecto, Pablo Baeza, Director regional del FOSIS Los Lagos, destacó esta importante actividad. “Quiero hacer un llamado para invitar a visitar la página web www.fonda.fosis.cl para que puedan ver a 14 de nuestros emprendedores y emprendedoras de la región de Los Lagos y así conocer sus productos, sus emprendimientos y también los del resto de Chile. Recuerden que la vitrina estará disponible hasta el 30 de septiembre”

 

Nelly Naigual, usuaria del FOSIS, quien junto a su esposo tiene un local en el aeropuerto Cañal Bajo de Osorno, en donde venden los productos Nativo Sur, de elaboración propia, nos comentó su experiencia en este programa.

 

“Yo empecé en el año 2015 con mi emprendimiento, que tiene que ver con los productos nativos de acá de la zona; trabajamos con maqui, murta y rosa mosqueta. Este año tenemos ajo chilote y ajo deshidratado. Además de la línea de sal de mar y una línea de ajo negro chilote. Nuestros productos los pueden encontrar en www.nativosurchile.cl y nuestro Instagram es @nativosurchile, los invito a que participen y visiten www.fonda.fosis.cl donde encontrarán mis productos y los de varias emprendedoras de todo Chile, para que los lleven a sus casas y disfruten este 18 en familia”.