El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, visitó las comunas de Calbuco y Llanquihue para entregar un total de doce títulos de dominio a vecinas y vecinos que gracias a este documento legal podrán optar a los beneficios que entrega el Estado.

 

El recorrido comenzó el día miércoles en la ciudad de las Aguas Azules, donde ocho familias recibieron sus tan esperados títulos de dominio. En la oportunidad el seremi Pablo Flores, indicó que “esta es una ceremonia pequeña pero significativa porque sé que están esperando desde hace tiempo sus títulos, pero estamos trabajando para que los procesos se acorten. Nosotros no solo entregamos certeza jurídica, sino que entregamos esperanza y cumplimos sueños. Felicidades vecinas y vecinos”.

 

Asimismo, el alcalde de Calbuco, Juan Francisco Calbucoy, señaló que “tener el título de dominio es mucho más que tener un papel, porque detrás de cada título de dominio hay un esfuerzo, una historia familiar y una historia de vida que a través de este título se reconoce y se valora. La recepción de este documento genera emociones y felicidad que se traduce en el bienestar de las familias”.

 

Llanquihue

Este jueves, por su parte, el Secretario Regional Ministerial, llegó hasta la comuna de Llanquihue, para hacer entrega de cuatro títulos de dominio bajo la modalidad “Bienes a tu Casa”.

 

La primera parada, fue el sector rural de Loncotoro donde el seremi Pablo Flores junto al alcalde Víctor Angulo, llegaron hasta el hogar de don Carlos Paredes para hacerle entrega de su título de dominio.