Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del registro civil de Rahue Bajo ubicadas en calle Antofagasta 468.

El Consejero Regional, Francisco Paredes, señaló que, se trata de un recinto que cuenta con cerca de 200 metros cuadrados de espacio disponible para los cerca de 80 mil usuarios que potencialmente utilizarán el servicio.

La autoridad regional explicó que, fue durante diciembre del año, pasado cuando se entregaron los terrenos a la empresa constructora para que inicie las obras de mejoramiento de infraestructura en el lugar que pertenecen a la sexta compañía del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

La ahora ex oficina ubicada en calle Chillán se implementó el año 1961, lugar que cuenta con sólo 56 metros cuadrados, lo que significaba que usuarios de Rahue, San Juan de la Costa y alrededores estuvieran expuestos durante gran parte del año a largas esperas a la intemperie para ser atendidos.

De esta forma – dijo el Consejero Regional, Francisco Paredes, - el sector de Rahue se está transformando en un gran centro cívico para la atención de los vecinos y vecinas, ya que también se están invirtiendo cerca de mil millones de pesos para la sexta Compañía de Bomberos, se construyen nuevos edificios habitacionales, se ampliará y mejorará las instalaciones del Centro de Salud Familiar “Pedro Jáuregui”  de calle Victoria, y el Cesfam de Rahue Alto, todos con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos.

“Se trata de inversiones necesarias para un sector habitacional que posee más de 60 mil habitantes y sigue en permanente crecimiento por lo que se deben atender los requerimientos fundamentales para los residentes”, apuntó el Consejero Regional, Francisco Paredes.