En el marco de la conmemoración de los 57 años desde el hundimiento de la escampavía Janequeo y el Patrullero Leucotón de la Armada de Chile, el alcalde de la Municipalidad de Purranque, César Crot, participó en la visita de inspección a la obra que se construye en Manquemapu.

 

La obra de la nueva Posta Rural, comprende la construcción de sala de acogida, box ginecológico, box universal, box de procedimiento, box dental, box clínico multipropósito, sala de espera, baños, camino de acceso, estacionamiento, entre otros.

 

El alcalde de la Municipalidad de Purranque, César Crot, indicó que: “Un hito importante que es el venir acá a ver cómo están los primeros pasos para una nueva posta rural, el cual por muchos años se esperó y ahora se logra su construcción. Una obra de 650 millones de pesos que vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector costa”.

 

El inspector de la Obra, Jorge Cossio, aseguró que: “La construcción de la Posta Rural lleva un 11 % de avance y de acorde a los plazos se espera su entrega el 2023”.

 

La Posta Rural de Manquemapu abarca la construcción 312,15 metros cuadrados donde el plazo de ejecución será hasta el 18 de marzo del 2023 con una inversión de $649.648.616 pesos que provienen desde el Gobierno Regional Los Lagos.