Su conformidad por el inicio del recapado de tres tramos del camino Las Quemas manifestó hoy en Osorno el diputado Daniel Lilayu.

El parlamentario  acompañado por  parte de la directiva de la junta de vecinos del sector Las Quemas Altas, recorrió el camino para verificar en  terreno los trabajos que se iniciaron recientemente, oportunidad en que fueron informados por personal del MOP, que un total de 2 mil 500 metros  serán recapados.

Lilayu, recordó que en el mes de julio los vecinos del sector a través de su junta de vecinos, le pidieron una reunión para exponer el grave en estado de esta ruta que hoy es uno de los principales accesos a la ciudad de Osorno. Por lo anterior,  el parlamentario llevó el 2 de agosto, el tema al congreso desde dónde solicitó al ministerio de obras públicas y vialidad se fiscalice los trabajos de mantención, se haga un recapado y lo más importante se comience a trabajar en el proyecto definitivo de esta vía,  el que cuente con  ciclo vías, bermas y todas las medidas de seguridad necesarias acorde al gran tráfico de personas y vehículos.

El secretario de la junta de vecinos de Las Quemas Altas, Ricardo Vivar, expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos señalando que esto es un gran beneficio para los cientos de vecinos que viven en el sector además de todos  quienes utilizan esta ruta diariamente, al tiempo, que agradeció las gestiones realizadas por el diputado Lilayu, quien según sus palabras, fue el primero en escucharlos y realizar gestiones concretas con las autoridades pertinentes.

Finalmente Lilayu, dijo que era extremadamente urgente que se realizara este recapado, para así evitar la ocurrencia de algún accidente en la ruta U-496, que pudiera tener fatales consecuencias para las personas.