El legislador también pidió al Gobierno que envíe una nota de protesta a Gustavo Petro y anunció la presentación de un proyecto para que la Cámara de Diputados, de manera oficial, solicite a Boric que envíe dicho documento a Bogotá.

 

Molesto se mostró el diputado Harry Jürgensen (indep-Republicano), tras conocer los dichos del Presidente de Colombia Gustavo Petro, a propósito de los resultados del Plebiscito de Salida, desarrollado este domingo en Chile y que dio un amplio triunfo a la opción Rechazo

 

Fue así como a través de su cuenta en la plataforma Twitter el Presidente del país cafetero señaló “Revivió Pinochet” y agregó en un segundo mensaje: “Sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”.  

 

A juicio del parlamentario por el Distrito 25, Región de Los Lagos, sostuvo que “las palabras de Gustavo Petro son una falta de respeto al ejemplar proceso que Chile vivió ayer, en que el pueblo chileno se manifestó claramente con abrumadora participación. El Presidente de Colombia ofende a Chile, a su gente y su democracia”.

 

Asimismo, el legislador integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, indicó a través de sus redes sociales que el “Presidente Gabriel Boric y la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, deben enviar una nota de protesta al Presidente Gustavo Petro”.

 

Adicionalmente, presentó junto a otros diputados, un proyecto de resolución, para que la Cámara de Diputados, de manera oficial, solicite al Presidente de la República enviar una nota de protesta a su par de Colombia, por sus comentarios tras la elección.