El diputado por el distrito 26, Alejandro Bernales (Partido Liberal) informó la aprobación de un proyecto de resolución donde se le solicita al Presidente Gabriel Boric, que instruya a la ministra de Salud Ximena Aguilera, que elimine el Pase de Movilidad.


Del mismo modo, el parlamentario expuso que desde la bancada del Partido Liberal, se pidió al Gobierno decretar el fin del uso de la mascarilla y que ésta sólo mantenga su uso en el transporte público, esto dado entre otros indicadores, a los altos porcentajes de vacunación con dosis iniciales y refuerzo.


“Aprobamos en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución donde le pedimos al Presidente de la República que instruya a la ministra de Salud para que elimine el pase de movilidad. La realidad es que este pase aún se sigue exigiendo en nuestro país, mientras que en el resto del mundo esta medida ya se ha eliminado por completo”, subrayó el parlamentario.


Añadió que “desde la bancada del Partido Liberal hemos sumado a que termine de ser obligatorio el uso de mascarillas y que sólo permanezca en el transporte público. Debemos avanzar en recuperar nuestras libertades y es por eso que escuchando a la ciudadanía y voces de expertos, es que hemos decidido en la Cámara aprobar esta solicitud de eliminar el pase de movilidad y solicitarle al Gobierno que evalúe la obligatoriedad de mascarillas en recintos cerrados”.