El Diputado Héctor Barría, ve con preocupación la situación que está afectando a cientos de vecinos de diversos sectores rurales de la Provincia de Osorno, con sectores sin servicio, baja frecuencia o una mala calidad de los buses.

 

En relación a lo anterior el Diputado del Distrito 25, Héctor Barría manifestó, “Comparto las palabras de Bernardo Bello de San Pablo, de Virginia Pineda de Puyehue, y de diversos dirigentes de sectores rurales, San Juan de La Costa, también en Los Muermos, Purranque y Puerto Octay.

 

La situación del transporte público, en los sectores rurales está al debe.  Muchos vecinos del campo compraron sus vehículos y hoy día lo siguen utilizando. Pero con el alza del combustible, el uso de los vehículos se redujo. Es por esto que necesitamos que se recuperen diversos recorridos de micro, los estudiantes, los adultos mayores están quedando sin este vital servicio”.

  

Por otra parte el diputado Barría, indicó lo siguiente “Por lo tanto, hacemos nuevamente el llamado al Ministerio de Transporte y el SEREMI de transporte de la Región de los Lagos, con el que hemos estado en algunas reuniones, en Osorno y en San Pablo. Ya basta de tantas reuniones, necesitamos acciones concretas para afrontar esta problemática.

 

Finalmente el Diputado Barría agregó; Hay que apoyar los recorridos de las micros de los sectores rurales. Insistimos, son esenciales para que la gente del campo pueda tener acceso a la ciudad para que puedan hacer sus gestiones”.