El Diputado Héctor Barría analiza el cambio de Gabinete del Presidente Gabriel Boric, y lo evalúa como positivo; entendiendo que es una oportunidad de mejora de la gestión nacional y regional. 

 

El diputado Barría indicó lo siguiente; "El Gobierno del Presidente Boric, ha asumido la responsabilidad. En parte por las elecciones del día domingo, del plebiscito. Pero también de la falta de sintonía que han tenido algunas de sus carteras, algunos de sus Ministros y también las SEREMIAS de la Región de los Lagos". 

 

El Diputado indica que es una oportunidad para que los SEREMIS de la Región puedan acercarse a la gente y puedan asumir un rol más activo, en temas como seguridad, agricultura,  social y educación. 

 

Finalmente indicó "Por lo tanto, le deseamos el mayor de los éxitos a los nuevos Ministerios, que los errores del pasado no se vuelvan a cometer. En algunas SEREMIAS, en algunas carteras no hemos sido lo suficientemente escuchados. Espero que en este cambio de conducción sintonicen con la comunidad para que este Gobierno le vaya mejor, y las familias de nuestro territorio se sientan más representadas".