La diputada por la Región de Los Lagos, Emilia Nuyado ingresó un proyecto de resolución que pide al Ministerio del Transporte y Telecomunicaciones buscar mecanismos y fórmulas para frenar las alzas en los pasajes del transporte terrestre interurbano.

Según dijo la parlamentaria de la comisión de Transporte de la Cámara, "año a año vemos como en las festividades o vísperas de feriados largos las empresas de buses suben sus pasajes de manera desproporcionada afectando directamente a miles de personas que viajan a ver a sus familias".

"Hoy cuando existe un aumento de todos los precios en bienes y servicios creo que sería bueno que el ministerio actúe para evitar estos incrementos abusivos. Por eso esperamos que se fiscalice y se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir", dijo Nuyado.

En este mismo punto, la parlamentaria solicitó además que "la Fiscalía Nacional Económica debe hacer un catastro detallado de los aumentos que se producen siempre en vísperas de feriados largos y despejar las dudas sobre una eventual colusión", concluyó la diputada Emilia Nuyado. 

Consignar que la solicitud también es respaldada por los diputados Marcos Ilabaca (PS), Ana María Bravo (PS), Raúl Leiva (PS), Juan Santana (PS), Daniel Melo (PS), Rene Alinco (Indp) y Cosme Mellado (PRSD).