El miércoles 07 de septiembre en la misma comuna, se realizará la sesión plenaria Nº17, donde participará el alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate.

En esa instancia se analizarán proyectos para la provincia de Osorno, como son el aumento de presupuesto para la construcción de la Posta de Salud Rural Costa Rio Blanco, comuna de Río Negro; la reposición y adquisición de maquinaria para caminos y puentes San Juan de La Costa.

Para la provincia de Llanquihue se revisará el aumento de un 59% de presupuesto para la reposición del Estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas, obra que actualmente está paralizada. Para la provincia de Chiloé, se visará la adquisición de 4 recolectores de basura Municipalidad de Ancud, aumento de presupuesto para el Hospital de Ancud, aumento de presupuesto para la construcción del sistema APR Pulutauco, Dalcahue y para la provincia de Palena, el aumento de presupuesto para la reposición y ampliación del cuartel 1° Compañía de Palena”.

También se analizarán detalles de los programas sociales ¨Síndrome Trastorno de Espectro Autista TEA y Down¨, ¨atenciones domiciliarias integrales para adultos mayores  y “Fortalecimiento ferias y mercados”.

En la jornada de la tarde el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales Región de Los Lagos, realizará una presentación informativa sobre el estado de situación del Programa “Chile Propietario” y “Saneamiento de la Tenencia irregular de la propiedad Patagonia Verde.