De manera unánime y en Puerto Varas, el Consejo Regional aprobó los recursos para la reposición del estadio Ewaldo Klein, obra que no se ha podido concretar hace 14 años, siendo uno de los iconos deportivos de la comuna lacustre.

Con la presencia de dirigentes deportivos, autoridades locales y representantes de la comunidad, los consejeros regionales aprobaron los recursos para la reposición del Estadio Ewaldo Klein, iniciativa que ya contará con el aumento de presupuesto para retomar sus obras, proceso que deberá iniciar el propio municipio. En este sentido, el Gobernador Patricio Vallespin, destacó lo importante de esta aprobación, para los habitantes de la comuna de Puerto Varas,” hoy la aprobación de estos recursos adicionales para la construcción de este estadio, volvemos a resolver el problema de una obra abandonada es una gran noticia para la región y sobre todo para el mundo del deporte. Ello, también con el esfuerzo de todos los equipos técnicos, siendo esta una señal clara de lo que están realizando los municipios junto al gobierno regional”.

Asimismo, los consejeros concuerdan de la importancia de este proyecto para esta comuna, tal como lo dio a conocer el presidente de la comisión de infraestructura, Rodrigo Wainraight,” esto sin duda, era un sueño y un anhelo de toda la comunidad deportiva que nos pedían ejecutar el estadio. Nosotros, estamos esperanzados que esta vez por fin se puede ejecutar esta importante obra, tan anhelada para la comuna de puerto varas”.

Con el aumento de $1.511.288.562, financiado por el Gobierno Regional, el municipio tendrá que iniciar el proceso de licitación para retomar dicho proyecto, tal como lo señaló el alcalde de la comuna Tomas Garate, “para nosotros es súper emocionante y es importante destacar la dimensión humana que tiene este proyecto que fue postergado y que viene a atender la necesidad de más de 5 mil deportistas que estaban esperando este anhelado proyecto. Ahora entramos en la etapa más difícil, que es la adjudicación y ejecución de las obras en el escenario que estamos enfrentando”.

Tras la aprobación de los recursos, fueron los dirigentes quienes destacaron el compromiso por parte de las autoridades con este proyecto, lo cual comento Juan Bautista Márquez Vice-Presidente de la asociación de futbol de Puerto Varas, “bueno nosotros como asociación de futbol amateur, tenemos 11 clubes asociados, más el futbol femenino, sénior. Estamos felices porque se aprobaron recursos para este emblemático recinto deportivo”.