El Instituto de
Previsión Social, IPS, en el marco de su campaña permanente “Más Vale
Prevenir”, hace un llamado a las personas que reciben el Aguinaldo de Fiestas
Patrias 2022 durante este mes –junto con su pensión-, a tomar algunas medidas
de seguridad. Esto, especialmente a quienes cobran de manera presencial, para
así evitar situaciones de riesgo como estafas o robos.
Las medidas
recomendadas por el IPS, para realizar el cobro presencial seguro de su Aguinaldo, sea en los locales
de pago de Caja de Compensación Los Héroes o del Banco Estado, son las
siguientes:
· Procure acudir
al local de pago acompañado por alguien de su confianza.
· Cuente el
dinero al interior de las oficinas de pago y guárdelo en un lugar seguro, antes
de abandonar el lugar.
· Sus dudas o
consultas hágaselas saber a los funcionarios acreditados de cada local de pago.
· Evite hablar
con personas desconocidas a la salida del local y no transite por lugares
solitarios.
· Si se siente
inseguro u observa a alguien en alguna actitud sospechosa, avise al personal
autorizado del local de pago y siga sus indicaciones.
“En el Instituto de Previsión Social constantemente estamos previniendo
a nuestros usuarios y beneficiarios sobre los diferentes tipos de fraudes que
vamos conociendo. Por eso, es tan importante hacer este llamado al autocuidado
al momento de acudir a cobrar presencialmente a nuestros locales de pago y, más
aún, durante este mes en que nuestros pensionados han comenzado a recibir el
Aguinaldo de Fiestas Patrias junto con su pensión”, indicó Dalmiro
Yáñez, director IPS Región de Los Lagos.
“Este llamado de
prevención se extiende a quienes reciben sus beneficios a través de depósitos, pues también se han
detectado diversas formas de estafar a las personas que se pagan por esta
modalidad. Así, se les sugiere que no abran links que les lleguen por mensajes
de texto o correos electrónicos, invitándoles a visitar páginas en Internet para
conocer el monto de su aguinaldo y, menos, si les solicitan sus claves de
cuentas bancarias. El IPS tiene canales de comunicación formales con sus
usuarios”, explicó por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel
Cabrera.
Ante dudas, las personas
pueden consultar en los canales de atención de la red Chile Atiende del
Instituto de Previsión Social: redes sociales en Facebook, Twitter e
Instagram, www.chileatiende.cl y
el Call Center 600 440 0040.
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