Tras una visita realizada por los consejeros Roberto Soto y Fernando Hernández, a la provincia de Palena, los consejeros solicitaron al Servicio de Salud del Reloncaví, gestionar la conservación del principal recinto hospitalario de la comuna de Palena, por lo cual, este servicio inyectaría recursos por más de $600 millones de pesos.

Luego de la solicitud realizada por los consejeros Roberto Soto y Fernando Hernández , finalmente el Servicio de Salud del Reloncaví, comprometió los recursos para la conservación del hospital de Palena, recinto asistencial que asiste a los habitantes de una de las zonas más apartadas de la región de Los Lagos, para lo cual, los consejeros solicitaron recursos que mejoren la antigua infraestructura y además del equipamiento que se requiere para  el recinto que atiende a  pacientes de mediana complejidad.

En este sentido, para el consejero Roberto Soto y además presidente de la comisión destaco el compromiso por parte de este servicio, con poder concretar este proyecto, “para nosotros y desde el consejo regional es una prioridad la salud, por lo cual, hemos querido establecer comunicación urgente con este servicio, sobre todo por los muchos requerimientos que nos han hecho nuestros vecinos de la comuna de Palena. Hoy el director no indicó que se van a invertir más de $600 millones para poder reparar y mejorar estos espacios”.

Asimismo, para el consejero Fernando Hernández, la conservación de este recinto resulta transcendental, para mejorar las condiciones de salud de todos los vecinos,” visitamos el hospital hace unos días y que bueno que exista un compromiso rápido de mejorar diferentes aspectos de este recinto, lo cual, sabemos que es una muy buena noticia que estábamos esperando”.

El total de la inversión tendría un costo superior a los $600 millones de pesos, el que incluye el mejoramiento del box dental, áreas de administración, entre otras. Estas mejoras se podrían realizar a fines de este año, tal como lo dio a conocer el director (s) del Servicio de Salud del Reloncaví, César Sierpe, “nosotros aquí propusimos una mejora para este recinto, donde además son requerimientos de nuestros propios funcionarios, lo cual, sabemos que es de suma importancia”.