Mejoras en infraestructura, en el sistema de calefacción y un nuevo encuentro para socializar los avances en las gestiones, fueron parte de los acuerdos analizados por el jefe comunal Emeterio Carrillo, junto a la directiva de Centro General de Alumnos y el director del Liceo Industrial de Osorno.

 

Si bien la reunión estaba programa para días próximos, explicó Carrillo, “como Municipio de Osorno siempre estamos abiertos al diálogo, por lo que decidimos adelantar el encuentro donde, junto a profesionales de nuestro Departamento de Educación, se les explicó que los acuerdos pactados con anterioridad están en vías de ejecución. Acuerdos que tienen diversos procesos que impiden dar la celeridad deseada”.

 

Frente a los acuerdos sostenidos, la autoridad local, destacó “la voluntad de entendimiento de las representantes de los estudiantes frente a los procesos explicados, por lo que, para la tranquilidad de los jóvenes, nos comprometimos a sostener un nuevo encuentro, con el objetivo de socializar los avances que presenten las mejorar comprometidas”.

 

En tanto, la presidenta del Centro General de Alumnos, del Liceo Industrial de Osorno, Maciel Leal, agradeció “la disposición del alcalde por recibirnos y explicarnos directamente junto a representantes del DAEM, los plazos que implica ejecutar las iniciativas comprometidas, que es lo que nos preocupa. Nos retiramos satisfechos para informar este miércoles en asamblea interna, los resultados de esta cita, con lo cual esperamos atentos los avances”.