En la cita, donde participó el Centro General de Padres y Apoderados, y la directiva de este emblemático establecimiento educativo de Osorno, el jefe edilicio les dio a conocer las acciones que está gestionando el municipio local para dotar de espacios acordes a la comunidad liceana, pensando en el bienestar de los estudiantes y trabajadores, en tanto no puedan volver a su recinto, mientras no terminen las obras de reposición del mismo.

 

Carrillo señaló que “como sostenedor de la Educación Pública, el principal compromiso es gestar acciones que vayan en directo beneficio de las comunidades educativas. En el caso particular de este liceo, nos reunimos para analizar conjuntamente opciones de infraestructuras para que, a contar de año 2023, los jóvenes lleguen a estudiar a un lugar confortable, donde cumplir cabalmente los procesos pedagógicos”.

 

Asimismo, Carrillo, destacó “el ánimo de diálogo y compromiso de los representantes del establecimiento, quienes mostraron su total disposición por continuar trabajando frente a acciones mancomunadas. Oportunidad en que se refrendó la disposición de la casa edilicia local por buscar soluciones factibles en favor de la comunidad liceana, lo cual fue comprendido por los docentes, apoderados y sobre todo el representante de los estudiantes”.

 

Por su parte, el recién asumido presidente del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, Francisco Huenchuán, valoró el encuentro, el cual, dijo “nos ha permitido llegar a importantes acuerdos que van en directo beneficio de nuestros hijos, donde la autoridad local, además de refrendar su compromiso y total apoyo a la comunidad educativa, evidenció su amplia voluntad por buscar soluciones integrando la opinión de padres, docentes y escolares lo cual se agradece”.

 

Palabras a las que se sumó el presidente del Centro General de Alumnos, Luis Jara quien destacó “haber encontrado a un jefe comunal comprometido con nuestra causa y con buscar opciones que nos permita desarrollar nuestras clases dentro de la normalidad deseada. Somos un liceo emblemático dentro de la región, por lo cual se agradece el ánimo por desarrollar acciones conjuntas y donde se nos valida como escolares, dentro del plan de contingencia que se trabaja para el próximo 2023”.