Esta mañana se reanudaron los trabajos de búsqueda y rescate de los dos militares que aún permanecen desaparecidos desde el pasado domingo en el volcán Puntiagudo, en la zona cordillerana de Puyehue, tras realizar alpinismo de forma particular.

En el lugar trabaja personal especializado del regimiento de alta montaña Arauco de Osorno, la Fuerza Aérea y personal de la Onemi para lograr establecer contacto con los dos hombres extraviados en el cordón Montañoso.

En declaraciones hechas por la delegada provincial presidencial, Claudia Pailalef, indicó que se instaló un puesto de mando, al pie del macizo para establecer las coordinaciones pertinentes para este tipo de operativos.

La autoridad indicó que observo en el lugar un equipamiento bastante sofisticado en el sector del Poncho, donde está el mando de incidentes para lograr con el paradero de los dos militares extraviados.

La delegada presidencial provincial indicó que persisten las esperanzas de encontrar sanos y salvos a los miembros del regimiento de alta montaña que comenzaron sus actividades, de forma particular el día domingo de la semana pasada.

Por el momento y pese al gran despliegue de funcionarios, no se ha logrado dar con el paradero de los hombres debido a las inestables condiciones climáticas.