Con la finalidad de constatar en terreno el abastecimiento de pellet de madera en infraestructura crítica de la región de Los Lagos, la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, se trasladó con su equipo de trabajo hasta las dependencias del Hospital Puerto Montt Dr. Eduardo Schütz Schroeder.

 

La visita se enmarca en las actividades de monitoreo en terreno por parte de la SEREMI de Energía. Así lo explicó la autoridad regional de Energía.

 

“Visitamos el Hospital Regional de Puerto Montt para revisar el proceso de abastecimiento de pellet. Estuvimos presente en la llegada de camiones y la descarga, porque una de las alternativas de calefacción que tiene este recinto asistencial es la caldera que funciona con pellet. Como Ministerio de Energía, estamos trabajando en varias medidas y una de ellas es precisamente entregar garantías de suministro de pellet, a través del seguimiento y monitoreo a la infraestructura crítica”, comentó la seremi de Energía.

 

Mientras que Cristian González, jefe de Equipos Industriales del área de Operaciones del Hospital de Puerto Montt, explicó que “somos los encargados de controlar y ver el funcionamiento de la central térmica del hospital, que consta de una caldera principal a pellet y tres calderas de soporte y/o alternativa de gas natural o petróleo. Estos equipos son necesarios para la calefacción de todo el área clínica y administrativa de este recinto asistencial”.

 

El consumo semanal de pellet en el Hospital Regional de Puerto Montt fluctúa entre las 60 a 70 toneladas y existe un abastecimiento constante, ya que las cargas de los camiones se realizan cada siete días.